Interruptores de pedal para los casos de aplicación más diversos

Si el operario de una máquina o instalación tiene las manos ocupadas, entonces un interruptor de pedal suele ser la mejor solución para poner en marcha la máquina o detenerla de un modo seguro. Esta tarea la ejecutan interruptores de pedal o interruptores de pedal de seguridad. En las cuatro áreas de negocio de steute (Automation, Extreme, Wireless y Meditec), steute ofrece diferentes series que cubren un amplio espectro de uso.

Interruptores accionados por cable e interruptores de emergencia accionados por cable

Ambos tipos de interruptores apenas se diferencian en cuanto a su aspecto, pero sus funciones y las exigencias son radicalmente distintas. En ambos casos se activa una señal tirando del cable. En los interruptores accionados por cable esto se realiza para, por ejemplo, abrir o cerrar una puerta accionada eléctricamente. Por el contrario, los interruptores de emergencia accionados por cable tienen un cometido de seguridad. En ellos, la función de desconexión de emergencia se activa tirando del cable.

Interruptores de seguridad

Con interruptores de seguridad se monitoriza la posición de dispositivos de protección (puertas y tapas de protección). En cuanto se abre la puerta de protección, el interruptor de seguridad emite una señal a la unidad de evaluación de seguridad o al mando, que provoca la parada inmediata de la función de la máquina o de los movimientos peligrosos.

steute ofrece para este cometido, entre otros productos, interruptores de seguridad con accionador separado, que son indicados para dispositivos de protección con desplazamiento lateral, giratorios y amovibles. Para los equipos de conmutación pueden suministrarse diferentes accionadores codificados,también para pequeños radios.

Para la técnica de elevador, steute fabrica contactos de puerta forzados. Estos tienen una estructura análoga a la de los interruptores de seguridad y monitorizan la posición de cierre así como el enclavamiento de puertas de ascensor.